Historia

Historia del Club Polideportivo Juventud Calahorra

Allá por el año 1976, un grupo de calagurritanos, unidos por su amor al deporte, tienen la ambiciosa idea de crear un Club Polideportivo con capital privado para la ciudad de Calahorra.

Con mucho trabajo van dando forma al proyecto, y son respaldados por los primeros 700 accionistas del club. En el año 1977 comienzan las más importantes obras realizadas en nuestra ciudad con capital popular, superando muchos obstáculos como el suministro de agua potable.

En el año 1978, la primera Junta Directiva del Club, encabezada por Marino Herrera, va celebrando Juntas Ordinarias y Extraordinarias, para la creación de normas, horarios, estatutos, etc. En una de ellas, se aprueba la admisión de 150 nuevos socios por el precio unitario de 90.000 pesetas.


Estas instalaciones son calificadas en la época como la máxima obra del deporte riojano
, siendo galardonadas con el premio “Popular Rioja 1978”.En Julio de ese mismo año, el Club inaugura sus instalaciones; con más de 8.000 m2 de césped, tres piscinas, una de ellas olímpica, dos pistas de futbito, un campo de fútbol, un edificio social con vestuarios, bar-restaurante, terraza-solarium, sala de cine, sauna, merendero-asador, zona infantil de juegos y 5 pistas de tenis, así como un amplio aparcamiento.

Apostando por el deporte

Desde su inauguración, el Club Polideportivo Juventud, se ha volcado en potenciar el deporte en Calahorra, organizando novedosos campeonatos y pruebas atléticas, como la San Silvestre, el Torneo de Tenis “La Acamada”, campeonatos de futbito para mayores, y fomentando la cantera tanto de futbol como de baloncesto, balonmano, voleibol, etc. También ofrece actividades lúdicas para sus socios, como el esperadísimo Día del Niño (primer sábado de agosto). Este día comenzó con juegos populares, merienda y la divertida “caza de liebre”, para ir evolucionando y convertirse en todo un día de fiesta para los niños con múltiples hinchables, juegos mecánicos, verbenas, etc.

En pocos años, las instalaciones del Club se amplían con la construcción de un pabellón equipado con gimnasio, cuatro vestuarios, dos frontones, squash, y una pista central polivalente para diversos deportes. También se construye un mini golf en la zona verde.

Hoy en día, el Club Polideportivo Juventud, puede presumir de seguir siendo un referente en la zona norte en cuanto a instalaciones y actividades. Ha sumado tres pistas cubiertas de padel, y en un futuro cercano, espera cumplir el sueño ambicioso de muchos socios; con la construcción de una piscina cubierta climatizada.