El objetivo y contenido del mismo fué en primer lugar, despertar el gusto por el deporte y por éste deporte en particular, mediante dinámicas de juegos y actividades dirigidas, que hicieran amenas las jornadas, además de incluir técnica, conceptos y aptitud básica para que los alumnos lo hagan cada vez mejor y se diviertan cada vez más, pudiendo encontrar en el pádel una satisfacción personal al verse realizados con sus progresos.
El Campus contó con la asistencia de 18 niños-jugadores que se dispusieron en tres grupos de trabajo y que iban rotando por las diferentes estaciones con sus diferentes actividades. Antes de comenzar el día nos reuníamos en el salón para comentar diferentes aspectos técnicos con visualización de videos y charlas, después, nos íbamos a practicar técnicas de calentamiento, vistas en el video, todos juntos, a partir de ese momento, nos separábamos en 3 grupos. Conmigo en la pista, rotando los grupos, trabajaban la técnica que en esa jornada tocara, en la pista contigua jugaban puntos o juegos para poner en practica lo aprendido y en otra tercera estación se desarrollaba un juego de pelota para mejorar la apreciación de trayectorias entre otras cualidades.
En resumen, al concluir el Campus se podía palpar el buen ambiente grupal, la asimilación de conceptos y una mejora apreciable del nivel de pádel de los alumnos para haberse desarrollado esta actividad en tan solo 12 horas.
Gracias a todos.
Julio Elías